Búsqueda personalizada

lunes, 1 de noviembre de 2010

Concursos Literarios: premios por tus relatos

Una buena selección de algunos sitios donde presentar nuestras creaciones mejores o peores ( literalmente: paridas todas, buenas y malas) a concursos literarios. 


-Estaba escuchando la radio y anunciaron este en Radio Nacional de España que desarrolla junto a EscueladeLetras.com, donde se imparten cursos y masters de escritura creativa. Aquí están las bases del concurso. Debes saber que la radio, o un tema radiofónico, debe ser elemento significativo y tener presencia en la narración que escribas.
Plazo de entrega hasta el 30 de junio de 2011.
Premio de 1.000 euros en cursos de la Escuela De Letras y la dramatización de la obra ganadora en RNE.

-Y ahora un concurso de otra radio con otro centro de formación de escritores. La cadena Ser con EscueladeEscritores.com. Se trata de hacer un microcuento de 100 palabras (sin incluir título). Sin ninguna obligación de temática, salvo comenzar con la última frase del relato ganador de la semana anterior. Hay que pensar que se presentan multitud de oyentes, y que hay que clasificarse en el concurso semanal y en el mensual para optar a estar entre los candidatos al premio final de 6.000 €uros.
Plazo de entrega: julio/agosto 2011.
Premio final de 6.000 euros en metálico y cada uno de los autores del microcuento ganador de cada mes recibirán una (1) matrícula gratuita en el curso on-line denominado El gozo de escribir organizado por Escuela de Escritores.
Esta semana, el microcuento debe comenzar con la frase: "Rutinariamente, intercambio sus pulseras identificativas" 
Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan la posibilidad de resolución del mismo antes de esa fecha comunicándolo en antena en el programa Hoy por Hoy con la debida antelación.
No dejes de ver las buenas recomendaciones de su decálogo para escribir un microcuento. 

-Se anuncia como el "Premio mejor dotado del mundo por palabra". Y es verdad. La Fundación César Egido Serrano ha convocado el II Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”. El premio cuenta con una dotación económica de 7.000 euros por un texto de 600 caracteres (100 palabras aproximadamente), lo que lo convierte en el premio literario mejor dotado del mundo por palabra.
Plazo de entrega: 23 de Noviembre de 2010.
Premio de 7.000 euros en metálico.
En la I edición hubo 3682 participantes de 44 países



-EscueladeLetras.com tiene su propio concurso de relatos. La Escuela De Letras convoca, bajo el lema 'Añorando el futuro' su IX Concurso de relatos breves de animación a la lectura. También se trata de escribir relatos breves de entre 200 y 350 palabras.  
Plazo de entrega: 4 de marzo de 2011.
Premio de 800 euros en cursos.
Si escribes en español puedes participar.


-Os pongo de despedida un blog que me encontré navegando y con muy buena información. Muy completa para conocer mucho sobre el mundo de la creación de engendros literarios: asociaciones de escritores, revistas literarias, concursos, escuelas de escritura, etc. Es del poeta Francisco Cenamor. Ayer se podía leer como informaba del VIII Concurso de relatos para leer tres minutos 'Luis del Val'
Mirad las entradas donde habla de concursos y también por su directorio con una docena de recomendaciones de páginas donde poder buscar concursos literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)