Búsqueda personalizada

sábado, 9 de abril de 2011

Festival de cine online gratis: 1º Festival Europeo de Cine Invisible

Jaja que no es una broma!! No es gratis porque sea invisible, e inmaterial e intangible xD Es cine que no tiene posibilidad de distribución. Son de artistas que se gastaron todo en hacer sus criaturas, o que no desean una proyección masiva e industrial de sus obras. Son raros, son distintos y son frikis, ¡¡mira que no querer hacerse ricos haciendo cine como en una cadena de producción, ni adaptándose a lo que quiere el público !! ¿¿Qué les dirán sus madres?? "¿Por qué no haces como el Jackson y te afeitas?" O si no explotan su vena comercial, por lo menos que se hagan tan raros, extremistas por exceso o por defecto, de esos que abren  nueva corriente, y que tenga seguidores, como un dogma.
Festival Europeo de Cine Invisible: artesanía del celuloide y otros amores metacinéfilos
El Festival arranca el 11 de abril y hasta el 11 de mayo se van a poder ver en primicia y gratis las películas participantes. Todo a partir de la inauguración el 11 de abril en la web http://www.festivalcineonline.com/  Para estos directores anónimos, es muy buena forma de dejarse conocer y asomar. Es un medio alternativo a la distribución tradicional, y distinto a la forma normal de comercialización. Durante este tiempo, el mes que dura el festival, se pueden ver online las películas que participan, y votar por la que más os guste. Tienen tres categorías de premios: Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental. Y conceden 2,400 € al ganador, y la emisión de su obra por el canal de tv TCM. Esto, perdonad que dude, os lo pongo de memoria y, no sé si el canal de tele es TCM o TMC o ¿será THC? xD También participa como impulsor y sponsor el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Sinceramente, me gustaría haber recordado mal el premio, haberme equivocado en un cero, porque 2,400€ me parece poco para un premio de este tipo. No son amateurs los que participan. En fin, bueno, que no es plan de criticar....Espero que pase mucha gente a ver las pelis, y después que se interesen y quieran saber más de esos directores desconocidos. 
Qué películas se van a poder ver
No he encontrado el listado completo ni los candidatos a ganar el premio participando en el festival. No veo que lo pongan en su página oficial. No miré ni busqué mucho más, y según ellos nos cuentan: algunos de los títulos que se podrán ver: "Ander", de Roberto Castón; "Dispongo de barcos", de Juan Cavestany; "La vida útil", de Federico Veiroj; "Tournée", de Matthieu Almaric, o "Draquila", de Sabina Guzzanti.
El visionado de las películas participantes se hará a través de la web del festival www.festivalcineonline.com. También podrás votar a través de su página en Facebook, http://apps.facebook.com/festivalcineonline; visionar contenidos extras (making of, entrevistas…) de las películas a competición en www.youtube.com/filmotech y seguir las últimas noticias en www.twitter.com/filmotech.Por estos canales. FaceBook y Twitter, seguro que te ponen al día sobre el cartel completo de las películas y el nombre de los directores.
Sección Joyas del Cine Español
También vamos a poder disfrutar de cine de directores conocidos. Fuera de concurso, como actividad paralela dentro del festival, está la sección Joyas del cine Español, se proyectarán pelis de Berlanga ("Plácido"), Bardem ("Calle Mayor"), o Saura ("La Caza"), entre otros.


El Festival Europeo de Cine Invisible es un proyecto de filmotech.com, para así dar a conocer a través de internet y de forma gratuita títulos inéditos de ficción y documentales rodados en 2009 y 2010.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)