Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Vida de Brian, radio teatro en RNE.

No te puedes perder algo único y hecho por primera vez en España. Se va a realizar una adaptación muy fiel de la peli de los Monty Phyton, adaptada para un radio teatro.
Puedes oirlo esta noche a las 22:00 en directo en el programa "En la nube" de Radio3.


En la web de RNE nos cuentan como el equipo de Ficción sonora de Radio Nacional han dejado el género de misterio y terror saltando a la comedia más descarada. se enfrenta a un nuevo reto.

<<En esta ocasión, nos transportarán al año cero de nuestra era para contar una historia universal. La de un niño que nació en un establo de Belén y que creció sin saber quién era su verdadero padre. La vida de un hombre que se convirtió en un revolucionario, que movió multitudes, que sufrió la persecución de los romanos y terminó crucificado: La vida de Brian.

El tiempo no ha pasado por esta obra que los Monty Phyton escribieron en 1979 y en el que se crítica la irracionalidad de las masas y los dogmatismos revolucionarios que siguen en pleno vigor hoy en día.
El reparto

Pepe Viyuela da vida a Brian, el protagonista de la exitosa y divertida película. El actor afirma que la ficción sonora es un género que "no solo no ha muerto, sino que está por descubrir", y resalta que "con elementos muy sencillos se llega a crear lo que en teatro o cine cuesta una millonada", por lo que "merece la pena trabajar en esto, que es fácil de hacer y da unos resultados increíbles", afirma.

En lo personal, Viyuela asegura que durante los ensayos ha vivido "días increíbles" y que lo ha disfrutado mucho. "Espero que salga muy bien para que se haga muchas más veces", añade.

También se ha manifestado sobre esta gran apuesta de Radio Nacional Álex Angulo, la otra cara conocida que pone voz a uno de los personajes y que repite porque ya participó en otra Ficción sonora.

"Para mí esto es magia, porque el espectador tiene que poner su imaginación y todos los actores aquí somos creadores de fantasía", afirma Angulo, quien también asegura que se siente "animadísimo" a participar "en una tercera edición, o una quinta, tengo ganas de que esto continúe".

Junto a ellos, 14 actores más se las ingenian para dar vida a 52 personajes. Sobre algunos compañeros de RNE como Javier Gallego, o históricos del cuadro de actores de RNE como Lourdes Guerras, recaen algunos de los papeles principales.

Alfonso Latorre ha hecho la adaptación del guión en el que la envoltura sonora de músicas y efectos, creada para aumentar la comicidad de la historia, corre a cargo de Mayca Aguilera, que ya ha participado en otras ficciones sonoras de RNE y que dirige también la puesta en escena y la realizació
n>>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y preguntas para ayudar si tenéis dudas o buscáis algo. JUST SPANISH (alchemical secrets in any language)